El “Día Internacional de la Amistad” se celebrará a partir de ahora sin su principal ideólogo, falleció el Dr. Ramón Artemio Bracho
Fecha: 2021-06-24 00:00:00
El fallecimiento del Dr. Ramón Artemio Bracho ocurrido este jueves 24 de junio de 2021, a la edad de 96 años, ha dejado a la “Cruzada Mundial de la Amistad”, primero, y al “Día Internacional de la Amistad” después, sin su principal ideólogo y fundador.


Una idea que surgió en la lejana, y en aquel entonces, próspera ciudad ribereña de Puerto Pinasco, ha trascendido nuestras fronteras hasta ser homologada por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 3 de mayo de 2011, cuando en Asamblea General, por Resolución 65/275, se decide designar el 30 de julio de cada año, como el “Día Internacional de la Amistad”.

El 20 de junio de 1958, 53 años antes, por una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho, médico al servicio del hospital del IPS  de dicha ciudad portuaria, durante una cena con un grupo de amigos, surge la idea de celebrar cada año el “Día del Amigo”, lo cual dio origen a la organización civil internacional  denominada “Cruzada Mundial de la Amistad”, que con el slogan “Por un mundo mejor y más humano”, tenía como principal objetivo fomentar la cultura de paz a los países del mundo entero, dando valor y realce a la amistad.

Ese mismo año se iniciaron las celebraciones por el “Día de la Amistad”, hoy festejado en Paraguay el 30 de julio, además de varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

“Radio Imperio 103.1 FM,  difundiendo cultura a sus oyentes y lectores”

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador