Concejales solicitan remitir pedido de informe a la Dirección de Hospital Regional
Fecha: 2024-03-26 13:42:44 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: Invocando la potestad que les otorga ejercer la función de contralores, según lo establecido en la Ley Nº 3.966/10 Orgánica Municipal y la Ley Nº 5258/2014 DE “Libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, los concejales, Santiago Benítez y José Ivo Lezcano, ambos de la ANR, presentaron en la sesión ordinaria de hoy jueves 26/3/24, una Minuta que fue aprobada sin objeciones por el pleno de la Junta Municipal.


La Minuta presentada señala, que a la Junta Municipal como organismo de control de las ejecuciones presupuestarias del Ejecutivo Municipal y como parte del Consejo Local de Salud, le corresponde solicitar a la Dirección del Hospital Regional, remitir un informe sobre: a) la inversión  y moto de los aportes de universidades privadas; b) sobre el convenio entre el MSPyS y las universidades privadas en concepto de contrapartida entregada por utilizar el Hospital Regional como institución formadora de médicos; c) el motivo de retraso en el pago de salarios a funcionarios del Consejo Local de Salud (personal de limpieza y médicos dependientes del CLS); d) el motivo de despojo de una ambulancia al Hospital Regional “Dr. Aníbal L. Medina V.”; e)  el reclamo de pacientes de pediatría quienes manifiestan que todos los resultados laboratoriales están dando falsos positivos a sífilis.

De igual manera, Santiago Benítez, recordó dos hechos lamentables ocurridos días atrás y uno más reciente. Recordó al niño de 3 años de edad que falleció en sala de cirugía, cuya causa de muerte nunca fue dada a conocer por la Dirección del Hospital Regional, donde al parecer, aunque esto lo determinará la autopsia practicada en Asunción, el niño, según un análisis laboratorial (foto en galería), padecía de un forúnculo (susu’a) en el pie. También el caso de una niña cuyos resultados laboratoriales habían arrojado positivo a sífilis, en tanto que en un laboratorio privado arrojó resultado negativo.

Mas recientemente, a un paciente le diagnosticaron una dolencia grave que requería un tratamiento muy complejo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la capital del país, en donde, para sorpresa de los médicos, del paciente y de sus familiares, felizmente el paciente gozaba de buena salud, alguna dolencia sin importancia tal vez, excepto el mal diagnóstico.

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador