Casos positivos y fallecimientos aumentan a la par de las farras
Fecha: 2021-05-24 00:00:00
COVID-19: Ante el total de casos positivos y de fallecimientos por Covid-19 que se vienen registrando en el país, y ante un total descontrol en el área de salud, el Dr. Carlos Morínigo, ex Ministro de Salud y neumólogo del INERAM, hizo un llamado desesperado al Gobierno para que decrete al menos por 10 a 15 días una cuarentena total.


Segú afirmó el Dr. Morínigo, esta medida sería la única forma de frenar el avance descontrolado de los contagios y los fallecimientos, más aún teniendo en cuenta que estamos muy lejos aún e lograr la denominada “inmunización de rebaño” por la falta de vacunas y la lentitud con que se vienen realizando las vacunaciones con las pocas vacunas que llegan a cuentagotas.

En lo que respecta a hospitales y sanatorios privados, en estos momentos no hay camas disponibles para internación de enfermos con Covid-19 y con mayor razón camas en Unidades de Terapia Intensiva que están ocupadas en un 100% de su capacidad con más de 170 pacientes aguardando por una cama en dicha Unidad, como así también la cantidad de internados que ante la falta de camas disponibles están siendo atendidos en los pasillos de los hospitales sentados en sillones.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de fecha 23 de mayo de 2021, registró un record de fallecidos con 125 decesos y un poco más de 2.500 casos positivos, cifra esta que muy raras veces disminuye, lo que hace presagiar que si la ciudadanía no toma consciencia de la realidad y continúa farreando, aglomerándose y haciendo caso omiso al protocolo sanitario, se podría llegar a un nivel aproximado de contagios de 75.000 por mes, y al menos 3.600 fallecimientos, teniendo en cuanta el aumento considerable de fallecimientos que ya superaron la barrera de los 100 decesos diarios con un record de 120 y otro de 125 el sábado y domingo últimos respectivamente.

Contagios y fallecimientos a la par de las farras

Estos números para nada alentadores, difícilmente podrán disminuir mientras haya personas que ignoran por completo las nomas de restricción, especialmente en lo que hace al horario establecido para la circulación en las calles, número de personas para reuniones familiares, realización de fiestas, encuentros de fútbol, piki vóley, aglomeración de personas entre otras restricciones  que son ignoradas por completo, ya que a diario vemos celebraciones de cumpleaños, bodas, reuniones en domicilios particulares, en las calles, etc., a altas horas de la madrugada, incluso hasta el amanecer del día siguiente ante la total inacción de la Policía u otra autoridad responsable cuando bien sabemos que el horario establecido para la circulación de personas y/o celebraciones respetando el protocolo sanitario es de 5:00 a 24:00 horas.

Si no se respetan estas medidas, por más que el Gobierno llene el país de hospitales y camas, además de vacunas, difícilmente se va a poder evitar la alta ola de contagios y fallecimientos que aumentan a la par de las farras por parte de personas inconscientes que subestiman el mal que ocasiona el letal virus, algo que las convierte en las principales transmisoras del mismo, sin pensar al menos que en cualquier momento podrían llegar a ser víctimas de un similar lamentable.

Un dato a ser tenido en cuenta. En lo que va del año hasta la fecha, ya se ha registrado casi el doble de los casos de fallecimientos registrados en el año 2020.

“Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”   

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador