Campaña de vacunación en el Amambay, un ejemplo para todo el país
Fecha: 2021-07-09 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: De la misma forma que algunas veces criticamos algunos temas relacionados con la atención a la salud, es también correcto destacar lo que se hace bien y en forma correcta, como en este caso, el plan de vacunación Anticovid.


Desde que se inició la campaña de vacunación a nivel país unos meses atrás, hemos venido observando las innúmeras quejas y problemas que se generan en los diversos centros de vacunación ubicados en las cabeceras departamentales y en Asunción, en su mayoría a causa de una mala organización, que obliga a las personas interesadas a formar filas desde el día anterior para acceder a la vacuna.

Sin embargo, es importante señalar que en Pedro Juan Caballero, capital del 13º departamento de Amambay, la campaña de vacunación se inició en el Hospital Regional con total normalidad, y en ningún momento se han producido aglomeraciones de personas como en otras partes, y cuando comenzó a bajar la edad etaria, para evitar ese inconveniente, se tomaron acertadas medidas.

De inmediato, se habilitó otro centro de vacunación en el Centro Cultural “Alberto Morelo” de la Gobernación de Amambay, un lugar amplio, con todas las comodidades y un salón auditorio  disponible con capacidad para 500 personas adecuado para aguardar los 30 minutos de espera requeridos post vacuna a fin de recibir asistencia profesional ante cualquier reacción colateral.

Otro punto a ser tenido en cuenta y que no debe ser pasado por alto, es el profesionalismo de las personas encargadas de orientar y vacunar, tratándolas con educación, y muchas veces con una paciencia envidiable, habida cuenta que algunas personas, antes que facilitarles el trabajo, les ponen trabas y hasta las maltratan de palabras por cualquier sinrazón.

Para todo el personal de salud responsable de la vacunación en el Amambay, directores, directoras, doctores, doctoras, vacunadores, vacunadoras y colaboradores, van nuestras sinceras felicitaciones. Son ustedes un verdadero ejemplo para el país.

“Radio Imperio 103.1FM, la de mayor audiencia comprobada”   

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador